El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú despliega el Ejército en siete regiones para intervenir en nueva huelga minera

Publicado:
El Ministerio del Interior de Perú ha anunciado este martes que está desplegando el Ejército nacional en siete regiones del país donde los trabajadores han convocado una huelga para protestar contra el polémico proyecto minero Tía María, desarrollado por la empresa mexicana Southern Copper.
Perú despliega el Ejército en siete regiones para intervenir en nueva huelga minera

Según informa el portal Yahoo News citando la agencia de noticias AFP, la huelga de 48 horas comienza este miércoles y se llevará a cabo en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, en el sur del país.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio, los militares "solo apoyarán a la Policía a garantizar el control y el orden público" en la zona.

LEA TAMBIÉN: "Perú: Al menos un muerto y varios heridos tras nuevo enfrentamiento por proyecto minero Tía María"

Varias provincias del Perú están sumidas en fuertes protestas contra el proyecto minero, que han degenerado en enfrentamientos con la Policía durante los últimos meses. De acuerdo con los informes, cuatro personas ya perdieron la vida en los disturbios. El viernes pasado el Gobierno peruano acordó decretar el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia de Islay, donde se ubica Tía María, a raíz de los nuevos actos de violencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7