El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Detectan un misterioso avión sobrevolando Minneapolis

Publicado:
Un nuevo informe sobre la presencia de un avión no identificado que sobrevuela las ciudades estadounidenses realizando trayectorias misteriosas ha renovado las sospechas de los ciudadanos del país de que el Gobierno ha intensificado la vigilancia.
EE.UU.: Detectan un misterioso avión sobrevolando Minneapolis

Según informa el periódico 'Star Tribune', la noche de este jueves un aficionado a la aviación llamado John Zimmerman notó una serie de patrones de vuelo inexplicables sobre las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, en el estado estadounidense de Minnesota. Zimmerman afirma que la aeronave trazó repetidos círculos sobre las ciudades durante más de cuatro horas.

LEA TAMBIÉN: "La NSA planeó 'hackear' Google y Samsung para espiar a sus usuarios"

Mediante el portal de seguimiento de vuelos flightradar24.com el hombre pudo identificar el objeto como un pequeño avión Cessna con código de llamada N361DB registrado en la compañía LCB Leasing, con sede en Bristow, Virginia. Según las investigaciones realizadas por la Unión Americana de Libertades Civiles, LCB Leasing resultó ser propiedad del Gobierno federal. En la organización sospechan que las aeronaves de la empresa están equipadas con las cámaras de vigilancia de alta definición conocidas como ARGUS, previamente probadas por el Departamento de Policía de Dayton, Ohio.

LEA TAMBIÉN: "La Justicia de EE.UU. declara ilegal el rastreo masivo de llamadas de la NSA"

Este miércoles los activistas de las libertades civiles han publicado otra investigación que menciona patrones de vuelos parecidos a los de Minneapolis sobre las ciudades de Nueva York, Chicago, Dallas, Phoenix y Seattle. También el FBI empleó esta tecnología durante las protestas de Baltimore el mes pasado, según admitió el propio buró. "El avión es utilizado específicamente para ayudar a observar desde la altura posibles actividades criminales, lo que permite una respuesta rápida por parte de los agentes de Policía sobre el terreno", aseguró la portavoz del FBI, Amy Thoreson.

No obstante, los representantes del organismo se negaron a comentar los últimos reportes del avión misterioso sobre Minneapolis, mientras que la Policía local confesó a 'Star Tribune' que no tenía conocimiento de tales vuelos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7