El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia participará en ejercicios navales en el mar de China Meridional

Publicado:
Rusia junto con sus socios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático participará en mayo de 2016 en ejercicios internacionales en el mar de China Meridional. Las maniobras se dedicarán a la seguridad marítima y a la lucha contra el terrorismo, ha anunciado este sábado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.
Rusia participará en ejercicios navales en el mar de China Meridional

"Planeamos participar en los próximos ejercicios SMOA-plus dedicados a la seguridad marítima y a la lucha contra el terrorismo que tendrán lugar el mayo de 2016 en el mar de China Meridional", ha anunciado este sábado Antónov citado por RIA Novosti. El viceministro de Defensa ruso agregó que los ejercicios, entrenamientos y maniobras conjuntas de buques de guerra permiten mejorar la coherencia de acciones para responder a las amenazas a la seguridad.

SEPA MÁSCazas rusos fuerzan a un destructor de EE.UU. a retirarse a las aguas neutrales en el mar Negro

Según Antónov, Rusia tiene buenas perspectivas de cooperación con los países de Asia-Pacífico en materia de seguridad naval, operaciones de mantenimiento de paz, apoyo logístico y lucha contra el terrorismo internacional.

LEA TAMBIÉNPekín despliega vehículos de artillería en una isla artificial en el mar de la China Meridional

SMOA-plus es un mecanismo de reunión de ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA) con ocho principales socios de diálogo, entre ellos, Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7