El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa interactivo: Los países con mayor riesgo de ser blanco del Estado Islámico

Publicado:
Países occidentales como Francia, Alemania y Australia se enfrentan hoy en día a una amenaza yihadista más grave que hace un año, revela un nuevo informe elaborado por la consultora de riesgos Aon. El estudio, además, puntualiza el peligro creciente que suponen los llamados 'lobos solitarios', yihadistas europeos que vuelven a sus países después de combatir en Siria e Irak.

Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Irlanda y Noruega también se han convertido en hipotéticos blancos de ataques de yihadistas que viven en sus territorios como consecuencia de la creciente influencia del Estado Islámico y Al Qaeda, según analistas de Aon citados por el diario 'The Telegraph'

Sepa más: Las ciudades y las capitales del mundo con mayor riesgo de sufrir ataques terroristas

El informe titulado 'Mapa del terrorismo y la violencia política' precisa que en los últimos meses ha habido una reducción global de los países en riesgo, aunque en un número reducido de Estados los peligros han aumentado.

Lea más: Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable

La consultora de riesgos Aon considera que el Estado Islámico cuenta con más de 25.000 combatientes extranjeros provenientes de más de 100 países. Su regreso a los respectivos lugares de origen, según el documento, representa una "amenaza continua para la seguridad nacional e internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7