El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte revela "la única vía" para evitar la guerra con EE.UU.

Publicado:
La falta de confianza mutua provoca que solo el fortalecimiento de las capacidades nucleares de Pionyang permita evitar una guerra con EE.UU., afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.
Corea del Norte revela "la única vía" para evitar la guerra con EE.UU.

En el comunicado del ministerio, citado por la agencia TASS, se subraya que las fuerzas de disuasión nuclear fueron creadas en Corea del Norte "para contrarrestar la amenaza nuclear de EE.UU.". Asimismo, se destaca que Pionyang está haciendo esfuerzos para la reanudación de las negociaciones nucleares en la península Coreana.

SEPA MÁS Las tropas de EE.UU. pueden "combatir esta misma noche" en Corea del Norte

Las medidas para robustecer las fuerzas nucleares de Corea del Norte "son el único medio para evitar la guerra con EE.UU.", reza el comunicado. Sin embargo, indica el documento, el inicio de un diálogo se ve obstaculizado por EE.UU., que "pone todo tipo de condiciones previas".

SEPA MÁSEE.UU. intentó atacar las fuerzas nucleares norcoreanas con un virus informático

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea opina que Washington "no tiene ningún derecho a criticar a Pionyang cuando este fortalece su capacidad militar para la defensa propia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7