El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guatemaltecos presentan acciones penales para investigar al presidente Pérez Molina

Publicado:
Tres grupos civiles han presentado este domingo acciones penales contra el mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que se abra una investigación contra el presidente por su presunta vinculación con un caso de corrupción en el Seguro Social.
Guatemaltecos presentan acciones penales para investigar al presidente Pérez Molina

Cadenas por la Libertad, la Fundación Denuncia Guatemala y la Asociación de Enfermos Renales de Guatemala han acudido este domingo al juzgado de paz de turno con el fin de presentar sus solicitudes, según informa Télam. Los activistas buscan que se investigue a Pérez Molina por su presunta responsabilidad en la adjudicación de un contrato por 15 millones de dólares del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) con la droguería Pisa para el tratamiento de enfermos con insuficiencia renal.

SEPA MÁSRigoberta Menchú exige la renuncia "inmediata" del presidente de Guatemala

El caso se conoce como 'IGSS-Pisa' y en el marco de su investigación el pasado 20 de mayo ya fueron arrestadas 17 personas. Asimismo, los investigadores del Ministerio Público se han ocupado de la causa del fallecimiento de siete personas con insuficiencia renal desde enero hasta la fecha. La Procuraduría de los Derechos Humanos ha denunciado que los pacientes habrían sido víctimas del mal servicio de Pisa.

VEA TAMBIÉN"Renuncien ya": Miles de personas salen a protestar contra la corrupción en Guatemala (Video, fotos)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7