El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso realizará pruebas de un nuevo sistema espacial

Publicado:
En el verano de 2015, las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizarán pruebas del primer satélite del Sistema Espacial Único, creado en el marco del desarrollo y perfeccionamiento del sistema de prevención de ataques con misiles.
El Ejército ruso realizará pruebas de un nuevo sistema espacial

Durante el período educativo estival, que comienza en las Fuerzas Armadas de Rusia el 1 de junio, las Fuerzas de Defensa Aeroespacial realizarán pruebas de vuelo y construcción del primer satélite del Sistema Espacial Único (SEU).

Dichos ensayos, según ha informado el portavoz de Defensa, el coronel Alexéi Zolotujin, se desarrollarán en el cosmódromo de Plesetsk, informa TASS.

Sepa más: Rusia comienza ejercicios militares a gran escala

El SEU se crea en el marco del desarrollo y perfeccionamiento del sistema de prevención de ataques con misiles. Para 2018, la instalación orbital de este sistema contará con 10 satélites, lo cual permitirá a Rusia registrar los lanzamientos de misiles balísticos desde el espacio acuático del océano mundial y desde el territorio de los países que realicen las pruebas. El lanzamiento del primer satélite se prevé para 2015. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7