El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué sabemos de la próxima conferencia secreta del Grupo Bilderberg?

Publicado:
Entre el 10 y el 14 junio la ciudad austriaca de Telfs acogerá la conferencia secreta del Grupo Bilderberg, una reunión anual a la que asistirá más de un centenar de personas más influyentes de todo el mundo. El club es famoso por su manera confidencial de hacer negocios, lo que, a tenor de muchos, contraviene los principios democráticos.
¿Qué sabemos de la próxima conferencia secreta del Grupo Bilderberg?

La próxima conferencia Bilderberg se celebrará entre 10 y 14 de junio en el fastuoso Interalpen Hotel, en las montañas de Austria, cerca de Telfs. Y, como siempre, quedará envuelta en un gran misterio excepto para los que están invitados.

Existen numerosos mitos acerca del club Bilderberg, sobre todo debido a la confidencialidad estricta de la agenda y las resoluciones de la conferencia.

Entre los participantes de las conferencias figuran personalidades de la élite financiera, económica y política internacional. Por ejemplo, el año pasado figuraron entre los invitados la directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el entonces secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el redactor jefe de 'The Economist', John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mario Monti y el presidente de Airbus, Thomas Enders.

Los críticos sugieren que las conferencias Bilderberg que, de alguna manera, dirigen la política internacional, no están sujetas a ningún control democrático. Y como las decisiones tomadas en el evento no se hacen públicas, la reunión genera todo tipo de teorías de conspiración.

El nombre de las conferencias se remonta a la primera reunión, que se celebró en 1954 en el hotel Bilderberg, en la ciudad holandesa de Oosterbeek. Algunos de los protocolos de las reuniones fueron revelados por WikiLeaks.

Sepa más detalles sobre el club Bilderberg en RTpedia

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7