El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Argentina sale a la calle contra los femicidios bajo el lema #NiUnaMenos

Publicado:
En más de 70 ciudades de Argentina se han celebrado protestas multitudinarias contra los femicidios, tras el escalofriante asesinato de una adolescente de 14 años.
Descargar video

Este miércoles, Argentina ha sido escenario de una jornada de protestas masivas contra los femicidios bajo el lema #NiUnaMenos, que ha llegado a ocupar el puesto número uno de las tendencias mundiales de Twitter. 

La capital argentina ha sido el epicentro de esta multitudinaria manifestación. Miles de personas se han congregado frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para protestar contra el femicidio y la violencia de género en general. 

El movimiento ha tenido tanto éxito, que hasta ha trascendido las fronteras nacionales inspirando marchas similares en Santiago de Chile, Montevideo y Miami.  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se ha referido a este evento en su cuenta oficial de Twitter. Allí la mandataria reflexionó sobre las distintas formas de violencia que se ejerce sobre las mujeres y dijo que "no es solo un problema judicial o policial", sino que se trata de una "cultura devastadora de lo femenino".

El movimiento de protesta por los crímenes contra las mujeres arrancó el mes pasado tras el asesinato en la ciudad de Santa Fe de Chiara Paéz, de 14 años. El cuerpo de la adolescente embarazada fue encontrado en el patio de la casa de su novio, de 16 años, presentando huellas de golpes en la cabeza que probablemente le causaron su muerte, así como de intento de aborto. El joven, su madre y la pareja de su madre se encuentran en prisión preventiva.

Este escalofriante caso ha conmovido al país, tal vez porque el problema de los femicidios tiene raíces mucho más profundas y antiguas que este caso. El asesinato fue cubierto ampliamente por los medios argentinos y redes sociales. En unas pocas semanas la página de Facebook 'Ni una menos' creada por un colectivo de periodistas, artistas y activistas recibió más de 115.000 'Likes', y es de esperar que muchas de estas personas salgan a la marcha en la tarde del miércoles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7