El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La India y China están interesados en comprar el moderno tanque ruso Armata"

Publicado:
Varios países como China y la India están interesados en adquirir el novedoso armamento ruso que fue mostrado en el desfile del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, aseguró el asesor del presidente ruso Vladímir Kozhin.
Moscú: "La India y China están interesados en comprar el moderno tanque ruso Armata"

Tras el desfile del novedoso armamento ruso en el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, varios países expresaron su interés en adquirir, en primer lugar, los tanques y vehículos de combate de infantería Armata, declaró el asesor del presidente ruso en materia de colaboración técnica y militar, Vladímir Kozhin.

"El interés fue expresado sobre todo por parte de nuestros socios tradicionales: la India, China y los países del sudeste de Asia", aclaró el funcionario en una entrevista para 'Izvestiya'. Al mismo tiempo, Kozhin aseguró que el armamento presentado en el desfile en primer lugar se entregará a las Fuerzas Armadas de Rusia y recién en el futuro será suministrado a los ejércitos de otros Estados. Los expertos, a su vez, calculan que los primeros vehículos podrían ser exportados en tres años.

Lea también:  "Europa tardará 15 años en crear un tanque rival del Armata ruso"

"Si un cliente quiere obtener nuevos armamentos, será cuestión de la amistad entre ambos países y de la suma de dinero. Gracias a los recursos materiales que se podría ganar por dicha exportación, después sería posible reducir el precio para el propio Ministerio de Defensa", opina el experto militar Ruslán Pujov. Así pasó, por ejemplo, con el caza estadounidense F-14 Tomcat en los años 70, que la Fuerza Aérea de Irán lo tuvo antes que EE.UU. por pagar una suma considerable.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7