El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto alemán refuta a investigadores que acusan a Rusia de manipular imágenes del MH17

Publicado:
Un experto alemán ha desacreditado el análisis del grupo de investigación británico Bellingcat, que acusó a Rusia de haber manipulado las imágenes de satélite de la tragedia del MH17.
Experto alemán refuta a investigadores que acusan a Rusia de manipular imágenes del MH17

Comentando el análisis del grupo de investigación británico Bellingcat, que acusó a Rusia de haber modificado las imágenes de satélite de la catástrofe aérea del MH17, el experto de imágenes, Jens Kriese, ha afirmado que lo que realiza dicho grupo "no es más que leer hojas de té", informa Spiegel Online.

Lea también: ¿Qué sabe el testigo clave de la tragedia del MH17 y qué preguntas deja abiertas?

"Desde la perspectiva de la ciencia forense, el enfoque de Bellingcat no es muy sólido. El centro de lo que están haciendo se basa en el llamado Análisis de los niveles de error. Este método es subjetivo, no está fundamentado completamente en la ciencia, y es por eso que no existe ningún artículo científico dedicado a este tema". Ese tipo de análisis no da resultados claros y "la conclusión siempre está basada en la perspectiva de las personas, en su interpretación", ha precisado Kriese.

"Lo que está haciendo Bellingcat no es más que leer hojas de té. El Análisis de niveles de error es utilizado por aficionados", ha concluido el experto. "Este 'análisis' no ha conseguido nada además de crear conciencia sobre Bellingcat", ha añadido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7