El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México y Canadá exigen ante la OMC sanciones millonarias contra EE.UU.

Publicado:
México y Canadá acordaron imponer sanciones por valor 3.000 millones de dólares a EE.UU. por la discriminación que sufre la carne producida en estos dos países en los supermercados estadounidenses. La medida tiene que ser aprobada por la Organización Mundial del Comercio el 17 de junio.
México y Canadá  exigen ante la OMC sanciones millonarias contra EE.UU.

México y Canadá acordaron imponer sanciones a EE.UU. por un total de más 3.000 millones de dólares. De esta manera, los dos países buscan una indemnización por las pérdidas sufridas en los últimos 7 años, después de que EE.UU. introdujera una norma que obliga a los supermercados a marcar la carne que venden con una etiqueta donde se indica la información sobre el país de procedencia.

La disputa entre los países norteamericanos se prolonga ya varios años. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ya había emitido con anterioridad una resolución en contra de EE.UU., y el pasado 18 de mayo rechazó su apelación. De esta manera, dicha organización permitió a México y a Canadá sancionar a EE.UU., con la condición de que estos países busquen primero la aprobación de las sanciones por parte de la misma OMC.

Sepa más: México y Canadá buscan represalias comerciales contra EE.UU.

Este viernes Canadá y México anunciaron que impondrán sanciones por un valor de 2.400 millones de dólares y 650 millones de dólares, respectivamente, y solicitaron una sesión extraordinaria de la OMC para que apruebe esta medida. Este dinero será recabado a través de la suspensión de beneficios en el marco del Tratado de Libre Comercio entre los tres países, es decir que México y Canadá impondrán aranceles sobre algunos productos estadounidenses.

Canadá anunció a través de su ministro de Agricultura, Gerry Ritz, que entre los productos de EE.UU. que pueden ser sancionados se encuentran la carne de res, la carne de cerdo, los vinos de California, las cerezas, los colchones y los muebles de oficina, según Reuters.

Sepa más: ¿Cómo el Tratado de Libre Comercio destruyó a México?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7