El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía de Israel desaloja brutalmente a palestinos para demoler sus casas

Publicado:
Dos videos evidencian cómo la policía israelí agrede brutalmente a familias palestinas, incluso a personas de la tercera edad, para derribar sus casas en Jerusalén.
Descargar video

La ONG palestina-israelí Alternative Information Center (AIC) publicó videos que evidencian el brutal desalojo de familias palestinas de sus casas en los territorios ocupados por Israel. Los casos de demoliciones de viviendas palestinas construidas sin permisos oficiales en Jerusalén Este son comunes, ya que obtener dichos permisos es casi imposible para los palestinos, informa el portal The Electronic Intifada.

Sepa también sobre colonias israelíes en Palestina: ¿Crímen de guerra o herramienta de represalia?

El primer video registró la llegada de la policía israelí la madrugada del martes pasado para realizar una demolición. En el video se puede ver cómo dos policías retiran de una casa palestina a un hombre mayor, lo agreden, le dan golpes en la cabeza y lo patean. Otro hombre que fue filmado está tumbado, al parecer herido.

Según el portal, los miembros de la familia se encerraron dentro de su casa y resultaron agredidos por policías que llegaron a aplicar gas pimienta contra ellos. Un miembro de la familia de 22 años de edad sufrió lesiones en la cabeza y pese a ello fue arrestado. Otros familiares, entre ellos algunos mayores, también resultaron lesionados.

Lea también: Encarcelan a un soldado de Israel por calificar de "infrahumano" el trato a los palestinos

Otro video captado el mismo martes graba el testimonio de una mujer que afirma que la planta alta de la casa de su hijo fue demolida, también en Jerusalén Este. Según ella, la casa era habitada por la familia de su hijo, incluyendo a 7 nietos suyos. La policía llegó a las 6 de la mañana y forzó a la familia a abandonar el lugar, según la agencia palestina Maan"No tienen adónde ir", reclama la mujer. 

El año pasado Israel derribó 51 casas palestinas en Jerusalén, dejando a 167 personas, incluyendo 77 menores de edad, sin techo, informa el portal. En total, Israel destruyó deliberadamente 2.000 casas palestinas desde la ocupación de Jerusalén Este en 1967, según la ONG The Council for European Palestinian Relations (CEPR). Unas 20.000 órdenes de demolición están pendientes, afirma Electronic Intifada.

Lea también: Obama afirma que el mundo ya no cree que Israel quiera paz con los palestinos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7