El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: "No existe amenaza de invasión rusa en Ucrania"

Publicado:
Reino Unido considera que no hay indicios que permitan hablar de una amenaza inminente de invasión de Rusia en Ucrania, ha afirmado el ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, en una entrevista con la BBC.
Reino Unido: "No existe amenaza de invasión rusa en Ucrania"

"No hay evidencia clara de que las predicciones de ataque por parte de Rusia sean inevitables", ha declarado Hammond, comentando las recientes declaraciones del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, sobre el riesgo "alto sin precedentes" de invasión rusa.

Anteriormente, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró que Moscú está utilizando su influencia para que se cumplan los acuerdos de Minsk. "Para nosotros lo más importante es contribuir plenamente a la aplicación de los acuerdos de Minsk. La parte rusa utiliza toda posible influencia sobre las partes del conflicto", dijo.

Esta semana el líder ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el periódico italiano 'Il Corriere della Sera' declaró que los estadounidenses utilizan la crisis ucraniana para presentar a Rusia como amenaza. "Irán claramente no es suficiente, no es la amenaza adecuada, no genera suficiente miedo. Entonces, ¿con quién asustar? Y, de repente, se produce la crisis ucraniana", señaló Putin.

Lea más: Putin: "Solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7