El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre de la joven rusa captada por EI a RT: "Pronto la llevaré a casa"

Publicado:
Pavel Karaúlov, el padre de la joven rusa Varvara Karaúlova, que fue supuestamente reclutada por el Estado Islámico y detenida por las fuerzas de seguridad turcas la semana pasada, espera poder llevarla pronto de regreso a casa. Así lo manifestó a RT después de reunirse con su hija.
Descargar video

"Por fin pude ver a mi hija y asegurarme de que está bien. La mantienen en buenas condiciones y no le falta de nada. La vi solo cinco minutos, que es lo que permite la ley turca. Ya está terminándose la investigación y espero pronto poder llevarla a casa sin que le presenten cargos, porque en realidad no hay motivo", dijo Pavel Karaúlov a RT.

SEPA MÁS: Una periodista muestra cómo el Estado Islámico 'recluta' novias

Además el hombre afirmó que el examen médico solicitado por la Embajada de Rusia en Turquía mostró que "su hija está completamente sana y su sangre no contiene ningún estupefaciente".

El día 4 de junio, Varvara Karaúlova, una estudiante rusa de 19 años fue detenida en Turquía en su intento de cruzar ilegalmente la frontera con Siria. El arresto se realizó gracias a la colaboración conjunta de las autoridades turcas y la Interpol. 

SEPA MÁS: ¿Cómo y para qué recluta el Estado Islámico a mujeres?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7