El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente Erdogan acepta la dimisión del Gobierno de Turquía

Publicado:
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aceptado la renuncia del Gobierno este martes y ha pedido al primer ministro, Ahmet Davutoglu, permanecer en su puesto hasta que se forme un nuevo gabinete.
El presidente Erdogan acepta la dimisión del Gobierno de Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aceptado este martes la renuncia del gabinete del primer ministro, Ahmet Davutoglu, después de las elecciones legislativas, pero le ha pedido que permanezca en capacidad de actuar hasta que se forme un nuevo Gobierno, informa 'The Daily Star' citando un comunicado de presidencia.

SEPA MÁS: Elecciones turcas: Erdogan pierde la mayoría absoluta y los kurdos llegan al Parlamento

Esta decisión se produce después del anuncio de los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias de Turquía el pasado domingo, que mostraron que el Partido de la Justicia y el Desarrollo de Erdogan (AKP por sus siglas en turco) logró imponerse a sus rivales pero no conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento al lograr un 41% de apoyo ciudadano.

El partido de Erdogan ahora se enfrenta a la perspectiva de formar coalición con uno de los tres partidos de la oposición que ha superado la barrera del 10% necesario para entrar en el Parlamento.

Está fijado que los resultados oficiales de las elecciones se anuncien entre 11 o 12 días después de la votación del domingo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7