El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares rusos prueban en acción su sistema de defensa antimisiles

Publicado:
Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia han realizado un lanzamiento de prueba de un misil antibalístico de corto alcance capaz de interceptar armas nucleares en pleno vuelo. El simulacro tuvo lugar en un polígono militar situado en un desierto de Kazajistán.
Los militares rusos prueban en acción su sistema de defensa antimisiles

En el lanzamiento, que se realizó con éxito, se disparó uno de los misiles del modelo 53Т6 (clasificado por la OTAN como SH-08/ABM-3A Gazelle) que protegen Moscú conforme al Tratado sobre Misiles Antibalísticos firmado por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1972.

"Durante los ejercicios el misil antibalístico del sistema de defensa antimisiles cumplió con su misión e impactó contra el objetivo convencional en el tiempo determinado", ha resumido el vicecomandante de las Tropas de Defensa Aeroespacial, Serguéi Lóbov. El teniente general, cuyas declaraciones publica la agencia RIA Novosti, supervisó las preparaciones y el propio lanzamiento.

Vea también: Lanzamiento de un misil de crucero desde un bombardero estratégico ruso

"La composición y las propiedades de combate del sistema ruso de defensa antimisiles permiten repeler la amenaza de un posible ataque con misiles nucleares, elevar el umbral de la respuesta nuclear, extender el tiempo de supervivencia de las instalaciones que sirven a los eslabones más altos del mando político y militar y descubrir la escala, el plan y el objetivo del ataque usando los medios informáticos de alta precisión", recuerdan los militares en un comunicado difundido con motivo de esta prueba. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7