El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aníbal Fernández: Argentina "tiene menos pobreza" que Alemania

Publicado:
El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández, destacó este martes que en su país hay menos pobres que en Alemania, al aclarar que el índice de pobreza en Argentina se sitúa en menos del 5%.
Aníbal Fernández: Argentina "tiene menos pobreza" que Alemania

Previamente, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, brindó estas cifras en la 39° conferencia de la FAO (organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de las cuestiones de la alimentación y la agricultura), informa el rotativo 'La Nación'.

Lea también: Kirchner: "No quiero que nos vean solamente como una vaca gigante o una bolsa de soja"

"Son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza, aunque no lo quieran creer. Tienen 20% de pobreza estructural", apuntaló el jefe del Gabinete al comentar sobre la comparación entre los índices de la pobreza en Argentina y en países como Dinamarca. 

Lea también: "EE.UU. está enojado con Argentina por la reunión de Kirchner y Snowden en Moscú"

Cuando le preguntaron si Argentina tenía "menos pobreza" que Alemania, Aníbal Fernández no titubeó: "Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base [de datos] de Alemania y ver cómo responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes".

Sepa más: Pobreza en la locomotora de Europa: Más de 3 millones de empleados alemanes son pobres

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7