El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A cuánto asciende la deuda que el ser humano tiene con la naturaleza

Publicado:
Antes de usar los recursos naturales, las personas deberían tener en cuenta el valor que estos tienen y no hacer uso indiscriminado de ellos causando graves daños a la naturaleza, instan expertos medioambientales.
A cuánto asciende la deuda que el ser humano tiene con la naturaleza

Las abejas no cobran un salario por polinizar, los ríos no reciben dinero por proveer agua para los cultivos, los bosques no reciben indemnizaciones por cada árbol cortado. No obstante, según un informe elaborado por expertos en economía ambiental y publicado en la revista especializada 'Elsevier', el valor promedio de los servicios del ecosistema es de 145 billones de dólares al año.

SEPA MÁS: La NASA publica imágenes sobrecogedoras del impacto del hombre en la naturaleza

"Se toma un promedio ponderado de todos los estudios que han tratado de valorar los arrecifes de coral para estimar un dólar por hectárea como media. Ese promedio se multiplica por el número de hectáreas en todo el mundo que contienen arrecifes de coral", explica el economista ambiental Duncan Gromko la forma en que calcularon este valor en el portal 'Natura Capital'.

Además, Gromko advierte que los ecosistemas están disminuyendo a nivel mundial. "Entre los años 2000 y 2010, más de 240.000 kilómetros cuadrados de la selva amazónica fueron deforestados (un área casi del tamaño del Reino Unido). Los bosques, además de otros servicios ecosistémicos importantes, juegan un papel decisivo en la regulación del cambio climático", señaló.

SEPA MÁS: La contaminación del aire en todo el planeta en tiempo real

Según el experto, la deforestación en la Amazonía representa una disminución de entre 4,3 a 20,2 billones de dólares por año en servicios ambientales, he hizo hincapié en algunas de las razones por las que las personas deberían preocuparse: la disminución o contaminación de los recursos naturales afecta a la calidad y precio de los productos; la contaminación ambiental trae consigo serios problemas de salud; la pérdida de ecosistemas influye en el calentamiento global.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7