El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué la visita de Putin al Vaticano agitó a Occidente?

Publicado:
El papa Francisco y el presidente Vladímir Putin son dos líderes que tienen una gran influencia social. Su encuentro en el Vaticano esta semana representó una reunión entre Occidente y Oriente y no resultó exenta de ráfagas, cree la periodista ucraniana Galina Mokrúshina.
¿Por qué la visita de Putin al Vaticano agitó a Occidente?

La víspera de esta simbólica cita, el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Kenneth Hackett, llamó a una postura más dura hacia Rusia.

"Hay que recordar que Francia e Italia, dos miembros del G7, son países católicos en gran medida, por lo que una condena a Rusia por parte del papa se sumaría a la narrativa principal mediática […] y es importante para EE.UU. contar con el apoyo de la Iglesia Católica en este asunto", comentó Mokrúshina a RT en inglés.

SEPA MÁS:  Kremlin: "Los consejos" de EE.UU. al papa son un intento de suprimir la soberanía del Vaticano

La periodista resaltó que la posición del papa es muy moderada y templada al respecto, manteniendo a la Iglesia al margen del conflicto. Según ella, la enorme atención mediática hacia el encuentro entre Francisco y Putin se debió a que ambos líderes son personas influyentes y populares.

Lea también: ¿Cómo fue la reunión entre Putin y el papa Francisco?

"El papa representa a una institución social muy poderosa que es la Iglesia Católica, por eso todo lo que haga o diga tiene un impacto enorme sobre el pensamiento de la gente y los feligreses católicos", señaló.

Putin, a su vez -agregó- es uno de los líderes más populares, según 'Time'. "De hecho, el papa representa al mundo occidental y Putin al oriental", apuntó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7