El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los submarinos estadounidenses dejaron de ser 'invisibles'"

Publicado:
Las nuevas tecnologías permitirán a los militares de otros países realizar un seguimiento de la trayectoria de los submarinos norteamericanos previamente esquivos, afirman expertos en armamento.

Según informa el periódico estadounidense 'The National Interest', hace 60 años los submarinos 'invisibles' de EE.UU. impulsados por energía nuclear, cambiaron las reglas en la conducción de las hostilidades bajo el agua, ya que durante un largo período de tiempo podían evitar el rastreo de cualquier radar. Sin embargo, de acuerdo con el profesor estadounidense de batallas navales y estrategia, James Holmes, existe una nueva tecnología capaz de detectar cualquier tipo de submarinos.

LEA TAMBIÉN: "Armada de EE.UU. incorpora el láser futurista y la 'pistola' eléctrica al estilo de 'Star Wars'"

"Parece que la pesadilla de la Armada de EE.UU. está empezando a tomar verdadera forma y la nueva tecnología puede ser un duro golpe a la capacidad de los submarinos americanos de desaparecer bajo el agua", dice Holmes. Como resultado, el submarino ya no podrá contribuir a la aplicación de la política exterior de EE.UU. en aguas distantes.

LEA TAMBIÑEN: "EE.UU. desarrolla un proyectil futurista de híper velocidad"

De acuerdo con el especialista, se trata de métodos no acústicos de detección y manejo de misiles que permiten a los militares de otros países realizar un seguimiento de la trayectoria del submarino americano previamente difícil de monitorear. "Resulta, que los submarinos nunca serán tan excepcionales como lo eran antes. Por otra parte, tampoco serán esos 'lobos solitarios' que iban al frente de algunas operaciones. Podemos decir que ha ocurrido una revolución no sólo tecnológica, sino también cultural", concluye el profesor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7