El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sopesa desplegar Iskander ante las acciones agresivas de EE.UU. en Europa

Publicado:
El Ministerio ruso de Defensa ha advertido este lunes que Moscú aumentará sus fuerzas en las fronteras con Europa si Estados Unidos decide desplegar armamento pesado en los estados bálticos y el este de Europa.
Rusia sopesa desplegar Iskander ante las acciones agresivas de EE.UU. en Europa

Un portavoz de Departamento de Defensa estadounidense dijo este domingo que Washington planea almacenar equipo militar en el Báltico y en el este de Europa para apoyar a sus aliados, argumentando que temen un aumento de las tensiones en Ucrania.

El general ruso Yuri Yakubov declaró que cualquier acción de este tipo sería "el paso más agresivo dado por el Pentágono y la OTAN" desde la Guerra Fría, informa Interfax.

SEPA MÁS: La OTAN desafía a Rusia con una serie de ejercicios simultáneos cerca de sus fronteras

"A Rusia no le quedaría otra opción que aumentar sus tropas y fuerzas en el flanco occidental", dijo Yakubov, asegurando que Rusia enviaría primero nuevas unidades de tanques, de artillería y aéreas a su frontera oeste.

SEPA MÁS: La pesadilla de la OTAN llamada 'Iskander'

Según el militar, Moscú también aceleraría el despliegue de nuevos misiles Iskander en el enclave de Kaliningrado y aumentaría sus tropas en Bielorrusia.

SEPA MÁS: Moscú: "La OTAN se entrenará en el Atlántico para interceptar misiles rusos"

'The Times' detalla que el Pentágono pretende depositar en Lituania, Letonia y Estonia material suficiente para unos 150 soldados en cada país. La cantidad sería superior, para unos 750 soldados, en Polonia, Rumania, Bulgaria y, "posiblemente", Hungría, tratándose de un despliegue similar al que EE.UU. mantuvo en Kuwait durante una década tras la guerra del Golfo de 1991.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7