El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tribunal egipcio confirma la pena de muerte al expresidente Morsi por planear su fuga de la cárcel

Publicado:
Un tribunal de Egipto ha anunciado la decisión de condenar a muerte al expresidente Mohammed Mursi por haber planeado su escape de la cárcel en 2011, informa el canal Al Arabiya.
Descargar video

El tribunal de El Cairo ha condenado a muerte al expresidente egipcio Mohammed Mursi, informa Al Arabiya. El veredicto ha sido anunciado en el marco del caso que acusa a Morsi de planear su fuga de la cárcel en 2011. 

El tribunal egipcio condenó a Morsi y otros dos líderes del movimiento Hermanos Musulmanes, a la muerte en la horca. La defensa de Morsi, a su vez, tiene la intención de apelar la decisión.

Horas antes, el tribunal emitió otra decisión en el caso en que se acusa al expresidente de espionaje: Morsi fue condenado a cadena perpetua. Al mismo tiempo, algunos medios señalaron que en Egipto una cadena perpetua en la práctica se limita a 25 años de prisión.

El 16 de mayo la Corte emitió una sentencia de muerte preliminar para el expresidente Morsi y otros sospechosos por el caso de su fuga de la cárcel durante los días del levantamiento de 2011. De acuerdo con las leyes egipcias, los casos de pena capital fueron entregados al muftí supremo para estudiar su conformidad con los principios de las normas islámicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7