Rusia inicia la fabricación de sus propios portahelicópteros al estilo Mistral
La oficina de diseño Névskoye ha desarollado el proyecto de un buque de desembarco que será la alternativa al Mistral francés, informa RIA Novosti, haciendo referencia a una fuente en la industria de defensa.
"La nave de desembarco universal del proyecto Pribói ha sido desarrollada por la oficina de diseño Névskoye, tendrá un desplazamiento de alrededor de 14 toneladas y podrá transportar hasta ocho helicópteros del tipo Ka-27 y Ka-52K. La construcción está programada para el año 2016", informó la fuente.
SEPA MÁS: ¿Por qué Rusia sale ganando aunque no se le entreguen los buques Mistral?
Asimismo, los portahelicópteros rusos estarán equipados con complejos antiaéreos Caparazón-M. Los Pribói serán capaces de transportar hasta 500 infantes de marina y entre 40 a 60 unidades militares. La longitud de la nave será de 165 metros y el ancho de 25 metros.
Conforme al acuerdo firmado en 2011 y valorado en 1.300 millones de dólares, Francia debía construir dos portahelicópteros para Rusia. La entrega del primero fue fechada para noviembre pasado, pero el presiente francés François Hollande la suspendió, acusando a Rusia de injerir en la crisis ucraniana.