El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín airea su voluntad de recuperar las islas del mar de la China Meridional

Publicado:
El ministro chino de Exteriores ha subrayado la intención de su país de recuperar las Islas Spratly, aclarando que las construcciones en la zona tendrán diferentes fines.
Pekín airea su voluntad de recuperar las islas del mar de la China Meridional

China seguirá completando los proyectos de recuperación de tierra en las disputadas Islas Spratly, ubicadas en el mar de la China Meridional, tal y como estaba previsto, informa Reuters, citando al ministro de Exteriores de China. Este hecho podría provocar un aumento de la tensión en la zona, ya que, Filipinas y EE.UU han expresado ya su preocupación por la creciente actividad de China en la zona.

El Pentágono asegura que el principal objetivo de Pekín pasa por adjudicarse la mayor parte del mar de la China Meridional y luego declararla como zona de exclusión en el mar, lo que podría limitar la libre circulación de buques y aeronaves.

Paralelamente, los autoridades chinas señalan que la construcción en la zona tiene diferentes fines, tales como, búsqueda y salvamento marítimo, ayuda humanitaria, protección del medio ambiente, seguridad de la navegación, así como con fines militares.

Lea también: EE.UU. y China se preparan para enfrentarse en el cielo sobre el mar de China Meridional

Cuando complete la recuperación de las tierras, China empezará a construir instalaciones que podrán cumplir "funciones relevantes", agregó el ministro chino.

Mientras China reclama la mayor parte del mar de la China meridional, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunéi y Taiwán hacen lo propio con partes de esta importante ruta comercial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7