El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así 'celebra' un francotirador israelí el asesinato de un soldado palestino

Publicado:
Soldados israelíes han grabado un vídeo en el que se aprecia cómo un francotirador dispara contra un hombre palestino y se alegra de su 'éxito'.
Video: Así 'celebra' un francotirador israelí el asesinato de un soldado palestino

El vídeo, que ha sido subido a Internet, contiene las imágenes de un francotirador israelí que dispara contra un hombre en el pueblo palestino de Silwad, informa el sitio web israelí Mako. "¡Lo tengo! ¡Wow, lo tengo! También está grabado en video", se oye que exclama el francotirador en hebreo tras el disparo. 

Los soldados que protagonizan la grabación proceden del batallón Netsah Yehouda de la brigada Kfir y están implicados en un caso de uso excesivo de la fuerza junto a un campo de refugiados en Ramala.

Lea más: Obama: "El mundo ya no cree que Israel quiera paz con los palestinos"

"El vídeo fue rodado por un sector de comandantes después de que el sospechoso les arrojase un objeto en llamas y piedras. Los soldados necesitan el vídeo para el departamento de documentación y verificación", dijo un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel citado por Mako.

Es imposible identificar a la víctima ni observar si iba armada.

"Es habitual que francotiradores se sitúen en los puntos de control ya que tienen que localizar y abatir a las personas armadas que supongan una amenaza para Israel. Por desgracia, esta cuestión no se discute en el vídeo", informó un coronel veterano a Mako.

Lea más: Obama: La solución de los dos estados es la mejor para el caso de Israel y Palestina

El coronel hizó hincapié en las consecuencias que puede tener la publicación del vídeo para las Fuerzas Armadas de Israel: "La aparición de material de este tipo en Internet es una cuestión seria. Aquí se puede ver cómo las fuerzas trabajan enfrentándose a problemas locales". "Lo que no entienden los soldados es que estos actos pueden hacer daño a todo el país en el nivel mundial", concluyó el coronel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7