El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama sobre Charleston : "Si hubiera una ley de control de armas, mucha gente estaría ahora viva"

Publicado:
"Si hubiéramos aprobado una ley sobre el control de armas de fuego, muchos estadounidenses estarían ahora entre nosotros", declaró el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Obama sobre Charleston : "Si hubiera una ley de control de armas, mucha gente estaría ahora viva"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, sostiene que la ley sobre el control de armas de fuego podría haber evitado muchas muertes en el país norteamericano y apeló a los estadounidenses a cambiar su opinión sobre esta cuestión.

Más de 11.000 estadounidenses murieron en 2013 víctimas de la violencia armada

"Las tragedias [relacionadas con las armas de fuego] se han vuelto demasiadas comunes últimamente. Independientemente de si se trata de un ataque individual o de un tiroteo masivo como en Charleston, el precio es demasiado alto para el país. Más de 11.000 estadounidenses murieron víctimas de la violencia armada solo en el año 2013", recordó el mandatario norteamericano en la conferencia de alcaldes de EE.UU. en la ciudad de San Francisco.

Lea también: Publican un anuncio de armas junto a la noticia del tiroteo en una Iglesia de EE.UU.

"Si el Congreso hubiera aprobado esta ley tras el masacre en la escuela de primaria de la ciudad de Newton en 2012, aún tendríamos a muchos estadounidenses entre nosotros", concluyó Obama citado por CBS News.

Asimismo, el mandatario declaró que las ideas de racismo que llevaron a Dylann Roof a matar a nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston "traicionan nuestros ideales y nuestra democracia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7