El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Miles de personas protestan contra la austeridad en Londres

Publicado:
Decenas de miles de personas marchan por las calles de Londres en una protesta contra la política de austeridad del recién reelegido gobierno conservador.
Descargar video

En las calles de Londres se celebra una multitudinaria manifestación, organizada por el grupo The People's Assembly Against Austerity (Asamblea del Pueblo contra la Austeridad) en contra de las medidas de austeridad y la reciente victoria del Partido Conservador en las elecciones generales del Reino Unido.

Según algunas estimaciones, es la protesta más grande contra el gobierno desde las elecciones. Además, el evento ha atraído a muchas personas famosas, entre ellos, el cómico y activista Russell Brand, el periodista de 'The Guardian' Owen Jones, la cantante Charlotte Church y la diputada verde Caroline Lucas, entre otros, informa 'The Independent'.

Lea también: Protestas en Londres contra las medidas de ajustes tras el discurso de la reina

"Este gobierno sigue castigando a los pobres por una crisis económica que no causaron", ha denunciado Lucas. "Ya es el momento para que todos los que nos oponemos al programa de austeridad autodestructivo del gobierno trabajemos juntos. Y eso significa más protestas", ha agregado.

"Va a ser el inicio de una campaña de protestas, huelgas, acción directa y desobediencia civil por todo el país", ha anunciado Sam Fairbairn de The People's Assembly. "No vamos a descansar hasta que la austeridad no sea historia, hasta que nuestros servicios vuelvan a estar en manos públicas y las necesidades de la mayoría sean la prioridad", ha agregado.

En las redes sociales ya se ha difundido un gran número de imágenes y mensajes de apoyo, mientras que muchas personas de todas partes del país han viajado a la capital para participar en la marcha desde Victoria Street hasta Parliament Square.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7