El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Policías disparan en la cabeza a un hombre desarmado... y después lo esposan

Publicado:
Dos policías de Los Ángeles dispararon cuatro veces contra un hombre, una de ellas en la cabeza, y después lo esposaron. La víctima de la brutalidad policial se encuentra grave.
FUERTES IMÁGENES: Policías disparan en la cabeza a un hombre desarmado... y después lo esposan

La noche del sábado un hombre fue herido de bala en la cabeza por dos agentes de policía en Los Feliz, California, después de lo cual fue esposado.

"Los oficiales se detuvieron para investigar […]. Entonces, esta persona extendió su brazo, que estaba envuelto en una toalla", dijo el teniente de la policía, John Jenal a NBC

Los oficiales creyeron que el hombre tenía una pistola en la mano, le dijeron que tirara al suelo su arma y, según los testigos, los agentes le dispararon cuatro veces. Al menos uno de los tiros le impactó al sospechoso en la cabeza, como se aprecia en este vídeo, que muestra a los oficiales esposándolo después de disparar contra él. 

"El hombre estaba desarmado", confirmó el portavoz de la policía de Los Ángeles, Rosario Herrera, a NBC. Según él, "ningún arma fue recuperada en la escena del tiroteo"

El sospechoso se encuentra actualmente en estado crítico. Agentes del la policía de Los Angeles mataron a tiros a 589 sospechosos, entre 2000 y 2014, lo que equivale a casi uno por semana, escribe 'The Daily Beast'. Una investigación oficial ha sido abierta para esclarecer los hechos.

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad. 

La policía esposó al hombre, que yacía inconsciente sangrando en abundancia.

Lea también: Video: Policía de EE.UU. dispara 12 veces contra un coche de jóvenes afroamericanos desarmados

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7