El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Telesur: Maradona será candidato a la presidencia de la FIFA

Publicado:
El astro argentino Diego Armando Maradona será candidato a la presidencia de la FIFA, según afirma Telesur.
Telesur: Maradona será candidato a la presidencia de la FIFA

La información ha sido confirmada por el equipo del programa 'De Chilena' de la cadena Telesur, que a través de su cuenta en Twitter asegura que "Diego eligió combatir a la FIFA corrupta y ahora será candidato a la presidencia para realizar un cambio".

"Maradona eligió no ser parte de esa FIFA conflictiva, sino ser combativo", afirmó el conductor del programa Víctor Hugo Morales.

"Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA", declaró Morales, citado por Telesur.

Las primeras pistas de que 'el 10' podría estar interesado en acceder al cargo máximo del fútbol mundial surgieron a principios de junio cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que un jugador como el argentino Diego Maradona, debería estar al frente de la FIFA.

Las declaraciones del líder venezolano se produjeron después de que el suizo Joseph Blatter hiciera pública su renuncia a la presidencia de la FIFA en medio de un escándalo de corrupción que ha salpicado a varios altos cargos de la organización.

Más información en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7