El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo responderá Rusia a los planes de EE.UU. de desplegar tanques en Europa?

Publicado:
El Kremlin no descarta la posibilidad de reforzar sus bases militares en el enclave ruso de Kaliningrado como reacción a los planes de EE.UU. de desplegar 250 tanques y otros vehículos de combate en Europa.
¿Cómo responderá Rusia a los planes de EE.UU. de desplegar tanques en Europa?

"Rusia tomará medidas de respuesta. Se reflejarán en primer lugar en la redistribución de nuestras tropas en el territorio del país, creo que también en Kaliningrado", comentó el vicepresidente del comité parlamentario ruso de defensa, Serguéi Zhígarev, en una entrevista para la emisora de radio Govorit Moskvá (Habla Moscú).

Lea también: EE.UU. planea un despliegue militar en Europa inédito desde 1989

"Hace tiempo ya calculamos la posibilidad de estas acciones. Pero dada la situación general y sus declaraciones sobre una política de paz, el presidente estadounidense, Barack Obama, debe recordar que recibió el Nobel de la Paz con anticipación porque muchos creían que haría méritos, pero, al parecer, sigue siendo un anticipo", añadió también el diputado.

Sepa más: ¿Se acerca una guerra?: Washington planea enviar armas pesadas a Europa

El 23 de junio en Tallin (Estonia) el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EE.UU. planeaba desplegar en siete países europeos 250 tanques y otros vehículos blindados. Carter subrayó que las tropas estadounidenses se emplazarían, al menos temporalmente, en Alemania, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Lituania y Letonia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7