El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE tiene un plan para afrontar la "desinformación de los medios rusos"

Publicado:
La UE ha elaborado un plan para hacer frente a "la propaganda rusa" mediante la promoción de las políticas de la UE en el espacio postsoviético y la implementación de medidas contra los medios de comunicación rusos, entre ellos RT.
Descargar video

El plan de la UE tiene como objetivo luchar contra "el uso y abuso de las herramientas de comunicación", "promover la política de la UE en los países de la antigua Unión Soviética" y respaldar "el aumento de la conciencia pública de las actividades de desinformación por parte de los actores externos", informa el portal EUobserver, que obtuvo acceso al documento.

Sepa más: Medios: Libros escolares neerlandeses presentan a Rusia como "el mal"

Según el plan, propuesto por la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, los expertos de la UE también planean "elaborar materiales informativos sobre cuestiones básicas" para divulgarlos en las oficinas de prensa y las delegaciones gubernamentales de los países miembros de la UE. Según creen los autores del plan, estos materiales, que también se redactarán en ruso, "permitirán a los ciudadanos darse cuenta de que las reformas económicas llevadas a cabo por la UE tendrán un impacto positivo en sus vidas en el futuro".

Lea también: Periodista estadounidense: "Los propagandistas somos nosotros"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia criticó el documento de la UE, señalando que el plan viola el derecho a la libertad de expresión y crea condiciones para la discriminación total de los medios de comunicación rusos. Además, lo considera un intento de arrinconar a Rusia en la esfera mediática mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7