El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exministro de Defensa israelí: "El Estado Islámico puede ser derrotado en dos días"

Publicado:
El exministro de Defensa de Israel Ehud Barak considera que el Estado Islámico "no es fuerte" y que las fuerzas del autodenominado califato podrían ser derrotadas totalmente "en dos días". Barak hizo estas declaraciones durante una entrevista concedida a RT.
Exministro de Defensa israelí: "El Estado Islámico puede ser derrotado en dos días"

"Creo que el Estado Islámico tiene éxito porque no se enfrenta a un esfuerzo coherente y coordinado para destruirlo. Técnicamente, no son fuertes. Son unas 30.000 o 40.000 personas. Sus vehículos son camionetas Toyota equipadas con ametralladoras", afirmó Ehud Barak en una entrevista con RT.

Sepa más: Brote de sida en el Estado Islámico: las esclavas sexuales propagan el virus entre los yihadistas

"Probablemente no tienen ni una aeronave, ni un solo helicóptero", dijo Barak, un hombre que participó en un gran número de misiones de combate y es considerado uno de los soldados más condecorados en Israel.

"Creo que con un esfuerzo un poco más coordinado, el Estado Islámico podría ser eliminado. No es fácil, pero no es algo inconcebible, no son gigantes", afirmó el político israelí; agregó que cree que se "exagera" sobre la capacidad operativa de los yihadistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7