El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Convierten el balneario preferido de los nazis en apartamentos de lujo (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
A Prora, la estación vacacional favorita de los nazis, situada en la isla báltica de Rugen, le esperan cambios. La compañía alemana Metropole Marketing quiere convertir la zona en un complejo de apartamentos de cinco estrellas.
Convierten el balneario preferido de los nazis en apartamentos de lujo (VIDEO, FOTOS)

La empresa alemana Metropole Marketing obtuvo los derechos exclusivos para la construcción de un complejo vacacional de lujo en la isla de Rugen, un lugar que fue muy popular entre los nazis en los años 1930.

Adolf Hitler intentó convertir la isla, situada en el noreste de Alemania, en el mayor centro vacacional del país, especialmente enfocado al descanso en familia de los empleados estatales. En 1939 construyó un complejo que contaba con más de 10.000 habitaciones y que nunca fue utilizado debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entonces Prora adquirió una función menos alegre, la de campo de refugiados para los civiles alemanes, que fueron reinstalados en la zona durante los bombardeos.

Sepa más: Un restaurador alemán descubre una bodega subterránea de coñac perteneciente a Hitler

El complejo de edificios e instalaciones fue ideado como un proyecto de la organización Fuerza Mediante la Alegría (Kraft durch Freude), que se ocupaba de estructurar, controlar y uniformar el tiempo libre de la población alemana durante el Tercer Reich. 

"El pasado es el pasado. Prora fue construida por los nazis, pero ni ellos ni sus soldados llegaron a utilizarla. El lugar sigue siendo hermoso y los visitantes quieren volver a la naturaleza y a disfrutar de su belleza", dice Manfred Hartwig, el representante de Metropole Marketing.

Lea también: La Alemania nazi planeó deportar a todos los judíos de Europa a la isla de Madagascar

El nuevo complejo lujoso se abrirá oficialmente el próximo octubre. La empresa ya ha logrado vender 57 apartamentos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7