El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tsipras mantiene el referéndum y pide el 'no' contra la austeridad

Publicado:
El referéndum que se celebrará este domingo, 5 de julio, no versa sobre si Grecia permanecerá en la zona euro o no, afirmó el primer ministro de griego, Alexis Tsipras, en un mensaje a la nación.
Descargar video

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, volvió a exponer su punto de vista sobre la crisis que atraviesa su país en un mensaje a la nación difundido por la televisión nacional. El referéndum no es sobre si Grecia permanece o no en la zona euro, dijo, agregando que "nunca habría esperado que una Europa democrática negara tiempo y espacio a una decisión democrática". "Esto no es una ruptura con el euro, sino un retorno a la Europa de los principios", agregó.

Según él, los acreedores internacionales chantajean a los griegos para que voten a favor del programa de rescate que elaboraron, y que impone nuevas reformas de austeridad.

Ante esta perspectiva, Tsipras volvió a pedir los griegos que voten en contra de este programa en el referéndum del 5 de julio, argumentando que el Gobierno que él encabeza defiende las pensiones de los ciudadanos. Según él, el 'no' permitirá a Grecia adoptar una posición más fuerte para seguir presionando a los acreedores y alcanzar así un acuerdo más social, y no uno que grave más a los jubilados y a las familias con menos recursos.

El primer ministro dijo estar dispuesto a seguir hasta el final con las negociaciones con los acreedores, incluso después del referéndum.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7