El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España propone ser la puerta de entrada a Europa del gas mexicano

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores español quiere disminuir la dependencia del gas ruso y convertir a España en puerto de entrada del gas mexicano a Europa. José Manuel García-Margallo ha pedido oficialmente al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que exporte gas del golfo de México a Europa.
España propone ser la puerta de entrada a Europa del gas mexicano

"La Unión Europea tiene que reducir su dependencia energética de Rusia, y España es la plataforma para ser la entrada de la energía mexicana en Europa ya que tenemos cinco plantas regasificadoras. México debe llevar el gas del Golfo a Europa en vez de al sur. Yo no hablo en retórica y el presidente Peña Nieto y yo nos entendemos", aseguró García-Margallo durante la inauguración del Foro Empresarial España-México, celebrado en Ciudad de México, informa el diario 'Economía Hoy'.

El rey de España, Felipe VI, en su primera visita oficial a México subrayó la importancia de las relaciones económicas y empresariales entre España y México y añadió que estas "crecen en favor de ambos países". "México se ha convertido en uno de los principales inversores en nuestro país y España es una plataforma ideal para la expansión hacia algunos de los mercados más prometedores del mundo", declaró el monarca.

Por su parte Peña Nieto afirmó: "España y México son dos naciones hermanas que comparten lazos históricos y comerciales. Trabajan juntas para crecer y competir en el mundo. Dos economías de tamaños y aperturas similares aliadas para crecer".

Además durante el foro, la Comisión Federal de Electricidad y la empresa española Iberdrola han pactado el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en México en el marco del convenio de colaboración firmado en 2014, que incluye inversiones de 5.000 millones de dólares por parte de la empresa española hasta 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7