El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

BP pagará una compensación récord de 18.200 millones de dólares por un derrame de petróleo

Publicado:
La petrolera británica BP tendrá que pagar 18.700 millones de dólares de compensación por el derrame de petróleo registrado en 2010 en Deepwater Horizon, en el golfo de México.
Descargar video

Según el acuerdo alcanzado entre BP y cinco estados de EE.UU. bañados por el Golfo de México, la petrolera británica tendrá que pagar 18.700 millones de dólares en 18 años por el mayor derrame de petróleo en toda la historia de EE.UU., informa PB.

Louisiana, Mississippi, Alabama, Florida y Texas recibirán pagos en compensación por los daños causados por el derrame petrolero.

El 20 de abril de 2010 una explosión y un posterior incendio afectaron a la plataforma de perforación Deepwater Horizon de Transocean, con licencia de BP, causando la muerte de 11 empleados e hiriendo gravemente a otros 17. Cerca de 4,1 millones de barriles de petróleo se derramaron en aguas del golfo. Más tarde se determinó que el mecanismo destinado a impedir la liberación de petróleo crudo no funcionó, lo siendo esta la principal causa de la catástrofe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7