El revolucionario submarino 'fantasma' de Saab, 'invisible' para los enemigos
La empresa sueca Saab ha revelado detalles del "submarino sigiloso más avanzado del mundo" que está actualmente desarrollando. La nave Kockums A26 tendrá una longitud de 63 metros y contará con un modo 'fantasma', que lo hará prácticamente invisible mientras se encuentra bajo el agua, comunica 'The Daily Mail'. Al mismo tiempo, tendrá una autonomía de 45 días (18 días bajo el agua).
El A26 formará parte de los submarinos de nueva generación de energía diésel-eléctrica, mientras que su plataforma y el sistema de propulsión independiente de aire permitirán a la nave ser mucho más silenciosa. "El submarino tendrá una larga resistencia y una excelente maniobrabilidad", aseguran desde la empresa. Se espera que la nave pueda alcanzar una profundidad de 200 metros.
Saab ya firmo el primer contrato por 1.000 millones de dólares para la construcción de dos naves para la Armada sueca. Los dos buques serán fabricados para 2018-2019. Por otro lado, la empresa "está estudiando la posibilidad de exportar los submarinos a un número selecto de países". "El A26 será un submarino único y de alta tecnología, con una plataforma de alto nivel y de coste bajo", asegura el representante de la empresa Gunilla Fransson.