El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump promete borrar el Estado Islámico de la faz de la Tierra

Publicado:
El empresario y precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU. Donald Trump señaló al canal NewsMax que, de resultar elegido a la Casa Blanca, eliminaría "la fuente de riqueza" del Estado Islámico.
Donald Trump promete borrar el Estado Islámico de la faz de la Tierra

"¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. [...] Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos", comentó Trump al canal.

Según afirman varios expertos, el Estado Islámico es una de las organizaciones terroristas más ricas del mundo, con un presupuesto de más de 2.000 millones de dólares, y diariamente reponen sus activos a través de la especulación en el mercado negro del petróleo

El multimillonario estadounidense agregó que intentará cortar el flujo de ayuda que el Estado Islámico recibe de otras naciones árabes, sobre todo desde Arabia Saudita, un aliado clave de Estados Unidos.

"Descubriría quién hace donaciones. Estos son el enemigo", destacó. "[Las donaciones] provienen de Arabia Saudita y otros lugares", afirmó el magnate. 

En cuanto a los métodos de lucha contra el EI, Trump señaló que aparte del uso de las fuerzas aéreas, él recurriría a la Peshmergá, los combatientes kurdos, porque "son buenos luchadores".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7