Un caza militar F-16 choca con una avioneta en EE.UU.
Los testigos del accidente dicen que el supuesto piloto del F-16 logró catapultarse del caza militar, informa News 2. Las unidades móviles de emergencia han acudido al lugar del accidente. Los equipos de rescate han empezado a buscar supervivientes.
En respuesta a las informaciones en torno a que un caza F-16 se había visto involucrado en el accidente, la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur ha negado en su cuenta de Twitter que algún F-16 de su división haya sufrido un impacto. Por el contrario, el Departamento de Bomberos del condado de Berkeley sí ha confirmado que uno de los aviones accidentados era un F-16.
En lo que se refiere a la aeronave civil involucrada en el accidente, se trata de una avioneta Cessna C-150 construida por la firma fabricante de aeronaves de pequeño tamaño Cessna Company.
Amy Ramsey Dye posted these two pictures of the crash on Facebook. #chsnewspic.twitter.com/6MnaxH3RzS
— Joe Wright (@Sctvman) 7 июля 2015
A su vez, la Administración Federal de Aviación ha confirmado también en un comunicado que ambos aviones se han visto involucrados en el accidente. Además, desde el organismo se ha precisado que el incidente ha ocurrido este martes alrededor de las 11 a.m. (hora local).
#Breaking Possible crash involving F-16, another plane near Charleston //t.co/0PfcbUKsOJpic.twitter.com/8kqeFOzbNV
— WNY News (@WNYnews) 7 июля 2015