El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel no responde cuando EE.UU. le llama para informar sobre el diálogo nuclear de Irán

Publicado:
Según el Gobierno de Israel, EE.UU. mantiene al país en la oscuridad en cuanto a las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, dado que no se ha puesto en contacto con Tel Aviv en los últimos 13 días. Sin embargo, la jefa negociadora de asuntos nucleares de EE.UU., Wendy Sherman declaró que Israel no reaccionó a sus intentos de diálogo.
 Israel no responde cuando EE.UU. le llama para informar sobre el diálogo nuclear de Irán

Dado que supuestamente la tecnología nuclear que posee Irán podría amenazar la seguridad de Israel, es de suponer que el consejero de seguridad nacional de Benjamín Netanyahu, Yossi Cohen, regularmente reciba de EE.UU. informes con los detalles del desarrollo de las negociaciones, informa el diario "Haaretz".

No obstante, de acuerdo con miembros del Gobierno israelí, las últimas conversaciones tuvieron lugar justo antes de la celebración en Viena el 28 de junio de la nueva ronda de las negociaciones del Grupo 5+1, formado por China, EE.UU., Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania.

Wendy Sherman asegura haber intentado ponerse en contacto con Yossi Cohen, algo que no resultó posible debido a lo apretado de su agenda.

El Sexteto de mediadores internacionales con la participación de la Unión Europea e Irán está trabajando en el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní. En virtud de acuerdos anteriores, el documento final debería haber estado preparado el 30 de junio. Sin embargo, en una ronda de conversaciones en Viena las partes decidieron extender los plazos, ya que la delegación iraní está dispuesta a permanecer en Viena hasta llegar a un acuerdo final.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7