El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los sistemas móviles de misiles S-350 Vítiaz convertirán en impenetrable la defensa aérea de Rusia

Publicado:
La defensa aérea de Rusia se está preparando para desplegar sistemas móviles S-350 Vítiaz, cada uno de los cuales portará 12 misiles dotados de buscador activo de objetivos.
Los sistemas móviles de misiles S-350 Vítiaz convertirán en impenetrable la defensa aérea de Rusia

La principal particularidad del nuevo sistema de los conocidos S-300 consiste en sus ojivas de guiado dotadas de buscador activo de objetivos aéreos. El sistema reemplazará a los S-300 equipados con misiles V55R, que ya no se fabrican.

"Los sistemas S-350 de próxima generación estarán operativos en el futuro más cercano", señaló el general mayor Serguéi Babakov, el comandante de las tropas de misiles antiaéreos de Rusia, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El sistema Vítiaz S-350 consta de un vehículo lanzador, un radar de barrido electrónico omnidireccional y un vehículo de mando y control. El número máximo de lanzadores que se operan desde un solo centro de radar y vehículo de control es clasificado. Igual de clasificada es la cantidad máxima de objetivos seguidos simultáneamente.

El S-350 Vítiaz está armado con dos tipos de misiles. Uno es de mediano alcance, también empleado en los sistemas antiaéreos S-400 Triumf. El otro misil interceptor es aún más moderno y está provisto de su propia cabeza buscadora activa, es decir, de un radar.

El nuevo misil es más pequeño, más ligero y más fácil de manejar, informó el general Babakov en una entrevista concedida a la revista rusa 'Defensa Nacional'. "A pesar de ser más pequeño, sus características son mejores que las del S-300. Es ágil, con mejores prestaciones en alturas muy bajas y máximas y tiene mayor alcance", dijo el general.

El S-350 Vítiaz fue presentado al público en el salón internacional aéreo MAKS-2013, en la localidad de Zhukovski, cercana a Moscú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7