El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General iraní: "EE.UU. seguirá siendo enemigo de Teherán a pesar de todo"

Publicado:
Irán debe mantener una actitud escéptica hacia EE.UU. sin importar cuáles sean los resultados de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con el Sexteto, aseguró el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, general Ahmad Reza Purdastan.
General iraní: "EE.UU. seguirá siendo enemigo de Teherán a pesar de todo"

"Washington puede llegar a algunos acuerdos con nosotros en el marco de las negociaciones del Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), pero nosotros nunca debemos cambiar nuestra postura hacia el enemigo", dijo Purdastan en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

Las complicadas relaciones entre Irán y EE.UU. se deben no solo a motivos políticos, sino también por los valores, comentó el comandante iraní. "Nuestra enemistad con ellos se debe a los valores y está arraigada, porque nosotros estamos a favor de la libertad de los pueblos, mientras que ellos solo buscan explotar a las naciones y ponerles cadenas", agregó.

Las conversaciones que se llevan a cabo en Viena (Austria), para alcanzar un acuerdo sobre la reducción del programa nuclear iraní, debían haber terminado este martes, pero una vez más se han prolongado, en esta ocasión hasta el 10 de julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7