El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las tropas de los aliados de EE.UU. serían inoperantes ante los sistemas de guerra electrónica rusos

Publicado:
El Ejército estadounidense admite la vulnerabilidad de los sistemas de radio suministrados a sus aliados de la OTAN frente a las tecnologías de guerra rusas, desvela 'The Wall Street Journal'.
Las tropas de los aliados de EE.UU. serían inoperantes ante los sistemas de guerra electrónica rusos

Los avanzados sistemas de guerra electrónica rusos, que permiten interceptar señales de radios enemigas y crear interferencias, plantean un serio reto a los aliados de EE.UU. en la OTAN según ha quedado en evidencia en las recientes maniobras de la Alianza Atlántica en Europa del Este, informa 'The Wall Street Journal' citando a militares estadounidenses.

Los avanzados sistemas de lucha radioelectrónica permiten a las tropas rusas no solo identificar con éxito las fuentes de señales de radio enemigas, sino también disimular mejor sus propias comunicaciones por radio, hecho que permite mantener en secreto los desplazamientos de sus propias tropas, escribe el rotativo estadounidense.

De acuerdo con militares de EE.UU. que observaron los ejercicios de la OTAN en Lituania, la protección de las comunicaciones fue la principal dificultad que hallaron. Al carecer de esta protección, los aliados no pueden informar sobre su ubicación sin ser interceptados.

Para resolverlo, las Fuerzas Armadas estadounidenses se vieron obligadas a enviar sus sargentos a las unidades lituanas y mensajes codificados a través de estos.

Según 'The Wall Street Journal', las tecnologías de radio estadounidenses permiten la comunicación a un nivel de secreto muy elevado, pero debido a las restricciones de exportación, estos transmisores no pueden ser proporcionados a los aliados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7