El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Háckers demuestran que el Estado Islámico podría rodar sus ejecuciones en un plató de cine

Publicado:
El grupo de háckers ucranianos CyberBerkut ha hecho público un vídeo en que se puede apreciar como unos supuestos actores escenifican una ejecución de rehenes muy parecida a las que suele llevar a cabo el grupo terrorista Estado Islámico.
Háckers demuestran que el Estado Islámico podría rodar sus ejecuciones en un plató de cine

Por la manera de llevar a cabo la 'ejecución' y la ropa que visten los protagonistas de la escena, el acto cuyo rodaje se muestra en el video recuerda mucho a los perpetrados por el grupo terrorista. Lo más curioso del vídeo es que la escena no se está grabando en el desierto sirio o iraquí, sino en un plató de cine y bajo las órdenes de un director, lo que puede arrojar luz sobre dónde y cómo se producen las 'ejecuciones' de los yihadistas.

El archivo, como reza el sitio de los piratas informáticos, fue encontrado en el dispositivo que llevaba en un viaje a Ucrania un colega del senador John McCain. Así lo comunica la agencia RIA Novosti.

CyberBerkut no reveló la identidad del congresista al que pertenece el aparato 'hackeado' ni cuál fue el dispositivo al que accedió, pero los activistas informáticos afirmaron que se trata de una persona del entorno del senador republicano de EE.UU. John McCain. 

"Estimado senador McCain, le recomendamos que la próxima vez se abstenga de llevar documentos confidenciales en sus viajes al extranjero, ¡sobre todo al territorio de Ucrania!", señalaron los háckers.

El Estado Islámico representa hoy una de las principales amenazas para la seguridad mundial. En tres años los terroristas lograron llevar bajo su control áreas extensas de Irak y Siria. Además, buscan extender su influencia a los países del Norte de África, sobre todo Libia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7