El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varoufakis prepara una bomba mediática sobre el 'Grexit'

Publicado:
Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores siempre han estado condenadas a un callejón sin salida, sin ninguna oportunidad para Atenas, sostiene el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis.
Varoufakis prepara una bomba mediática sobre el 'Grexit'

"Las intensas negociaciones que han durado cinco meses entre Grecia y el Eurogrupo nunca han tenido oportunidad de éxito", escribió Varoufakis en su blog, anunciando un artículo suyo que se publicará en la revista alemana 'Die Zeit' el próximo jueves.

Según exministro, las negociaciones desde el inicio han estado "condenadas a un impasse".

"Su objetivo ha sido allanar el terreno para lo que [el ministro de Finanzas alemán] el doctor Schauble calificó de 'optimo' mucho antes de que nuestro Gobierno fue elegido: que Grecia debe ser expulsado de la eurozona para disciplinar a los países miembros que se están resistiendo a su plan específico de restructuración de la eurozona", señaló Varoufakis.

El exministro griego resaltó que "eso no es una teoría" porque "él me lo dijo", refiriéndose a Wolfgang Schauble. 

Varoufakis hace hincapié en que escribió dicho artículo no como un político griego, sino "como un europeo avistando el despliegue de un específico plan para Europa: el Plan del doctor Schauble".

Por eso, Varoufakis quiere preguntar a los lectores si aprueban este plan y si lo consideran bueno para Europa.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7