El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empeora la deuda griega: Atenas dejó de pagar 456 millones de euros al FMI

Publicado:
El portavoz principal del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice, ha informado de que Grecia no desembolsó este lunes los 456 millones de euros que tenía que pagar como parte de la deuda que tiene con el FMI, llegando así a una mora de 2.000 millones.
Empeora la deuda griega: Atenas dejó de pagar 456 millones de euros al FMI

El monto exacto de la cuota que Grecia tenía que pagar este lunes ascendía a 360 millones de SDR (la divisa virtual del Fondo, equivalente a 456 millones de euros), según informa Financial Times.

"El pago de 360 millones de SDR (alrededor de 456 millones de euros) no ha sido recibido", aseguró Rice a través de un comunicado emitido poco después de las seis de la tarde, hora local en Washington D.C, donde se encuentra la sede de la organización. "Hemos informado al Comité Ejecutivo de que la mora griega al FMI hasta la fecha asciende hasta los 1.600 millones de SDR (cerca de 2.000 millones de euros)", agregó el portavoz, mano derecha de la directora gerente, Christine Lagarde.

El pasado 30 de junio, antes del referéndum en el que ganó el 'no' al plan de austeridad que la troika proponía a Atenas, el Gobierno de Alexis Tsipras entró en mora con el FMI al no poder desembolsar el pago de 1.540 millones de euros que el país debía a la institución. Este hecho convirtió a Grecia en la primera economía avanzada en deber dinero al Fondo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7