El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "El acuerdo nuclear con Irán habría sido imposible sin la participación de Rusia"

Publicado:
"Los mediadores internacionales no habrían sido capaces de llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, de no haber sido por la participación de Rusia en las conversaciones", ha señalado este martes el presidente estadounidense, Barack Obama.
Obama: "El acuerdo nuclear con Irán habría sido imposible sin la participación de Rusia"

"Rusia ha ayudado en este caso", recalcó el presidente de EE.UU., Barack Obama, en una entrevista con 'The New York Times'.

Obama se mostró gratamente "sorprendido" por la buena disposición del presidente ruso, Vladímir Putin, y del Gobierno ruso en la consecución del acuerdo final. "No habríamos llegado a un acuerdo, de no haber sido por la disposición de Rusia a apoyarnos a nosotros y a otros miembros del Grupo 5+1 para lograr un acuerdo sólido", subrayó Obama.

Irán y el Sexteto de negociadores internacionales alcanzaron la noche del 14 de julio un acuerdo histórico sobre el contencioso nuclear iraní. Tras meses de negociaciones, las partes consensuaron un plan de acción global conjunto, cuya ejecución eliminará por completo las sanciones económicas y financieras impuestas previamente a Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EE.UU. y la Unión Europea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7