El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India 'mueve ficha' en el Océano Índico frente al creciente poderío de China

Publicado:
Un total de cuatro buques de guerra indios navegan cerca de las remotas islas de Andaman y Nicobar, territorio perteneciente a la India, en el Océano Índico. La llegada de los buques de guerra a Port Blair a principios de este mes ilustra la estrategia de Nueva Delhi para contrarrestar la creciente presencia naval de China en el Océano Índico, según Reuters.
La India 'mueve ficha' en el Océano Índico frente al creciente poderío de China

En Port Blair, centro administrativo del archipiélago, los funcionarios de defensa indios esbozan planes para transformar esa modesta base militar en un puesto estratégico de control con presencia de fuerza aérea, marina y ejército fortalecido, informa Reuters.

Funcionarios indios señalan que ya antes hubo planes de expansión en la región que fallaron en gran medida. Sin embargo, según ellos, es ahora cuando queda manifiesto la decisión del primer ministro Narendra Modi de reafirmar el dominio tradicional de Nueva Delhi en el Océano Índico.

"Durante mucho tiempo hemos tenido la idea de fortalecer las islas, que tenían que ser defendidas. Ha llegado la hora de que empecemos a calificar estas islas como de altamente estratégicas, puesto que son como un trampolín para la India", comentó a Reuters el excomandante militar A. K. Singh, vicegobernador de las islas Andamán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7