El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El acuerdo con los acreedores puede causar un genocidio social en Grecia"

Publicado:
La presidenta del parlamento griego, Zoi Konstantopoulou, ha declarado que el nuevo acuerdo con los acreedores internacionales es "un chantaje" que puede causar un "genocidio social", por lo que llamó a los legisladores a rechazar esa iniciativa.
"El acuerdo con los acreedores puede causar un genocidio social en Grecia"

"En el referéndum celebrado este mes los griegos dijeron claramente 'No' [a los planes de austeridad de los acreedores europeos]. No tenemos el derecho de interpretarlo como un 'Sí' o un 'No con condiciones'", aseveró Konstantopoulou.

La noche del miércoles el Parlamento griego está decidiendo la suerte del nuevo acuerdo con el Eurogrupo que ha causado indignación en el pueblo heleno.

El primer ministro griego salió en su defensa y declaró que, aunque se trata de acuerdo "difícil", ello no significa un "regreso" al pasado. "Vamos a tener problemas económicos, pero no tan graves", señaló.

"No creemos en él [acuerdo], pero nos vemos obligados a adoptarlo", admitió Tsirpas, que subrayó que "Grecia necesita la reestructuración de la deuda para salir de la crisis"

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7